Region

Presidio Efectivo por abuso sexual y violación

  • Corte de Punta Arenas confirma penas de presidio efectivo a autor de los delitos de abuso sexual y violación de menor

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó este –martes 24 de abril– el fallo que condenó a J.M.S.C. a las penas efectivas de 3 años y un día y 6 años de presidio, en calidad de autor de los delitos reiterados y consumados de abuso sexual y violación de menor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre 2009 y 2012, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Víctor Stenger, Marta Jimena Pinto y Fabio Jordán– rechazó el recurso de nulidad deducido, tras establecer que la sentencia impugnada, dictada por el tribunal de Juicio Oral en lo Penal Punta Arenas, se adoptó sin infracción de ley.

“(…) la determinación de los hechos de la causa se establecieron con las pruebas que se indican en el considerando quinto del fallo, las que fueron valorados acertadamente en el acápite sexto del fallo, la que fue apreciada con libertad según lo previsto en el artículo 297 del Código Procesal Penal, la que fue apreciada con libertad, sin contradecir los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados”, sostiene el fallo.

El tribunal de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a partir de 2009, en circunstancias que la víctima permanecía al cuidado del condenado, mientras la madre de la menor y pareja de J.M.S.C. se encontraba fuera del  hogar que compartían, realizó tocamientos de connotación sexual a la menor de edad. En tanto, a partir de 2011, el condenado violó a la niña en reiteradas oportunidades.

Comunicaciones Poder Judicial

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top