Region

Tasa de desocupación en Magallanes fue de un 2,7% en trimestre enero-marzo de 2018

  • Los ocupados crecieron un 8,6%
  • Por sector, Enseñanza (56,9%) y Transporte (34,9%) lideraron el alza de los ocupados. Por categoría, en tanto, lo hizo Trabajadores por Cuenta Propia con un 37,0%.
  • La tasa de ocupación informal del trimestre se situó en 20,8%, denotando un descenso de 1,4% en relación al trimestre móvil anterior.

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la tasa de desocupación de la Región de Magallanes y Antártica Chilena en el trimestre móvil enero-marzo del año 2018, registró un 2,7%, denotando una disminución de 1,3% al comparar con igual periodo del año 2017. Por otra parte, y en relación al trimestre móvil anterior se observó un alza de 0,2 puntos porcentuales, constituyéndose en el segundo periodo de aumento consecutivo.

Las ramas económicas que incidieron en mayor medida en el incremento anual de los ocupados (8,6%) fueron Enseñanza (56,9%), Transporte (34,9%) y Servicios Administrativos y de Apoyo (63,6%). Mientras que las principales disminuciones anuales se registraron en Construcción (20,1%), Industria Manufacturera (14,9%) y Agricultura y Pesca (9,7%).

Por categoría ocupacional, las principales incidencias en el crecimiento anual de los ocupados fueron los Trabajadores por cuenta propia (37,0%) y Asalariados (2,1%).

En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva registró una disminución de 9,3% interanual debido principalmente al descenso de 18,4% de los inactivos habituales, en relación al mismo periodo del año 2017.

Por otra parte, la tasa de ocupación informal fue de un 20,8% denotando una baja de 1,4 puntos porcentuales en comparación al trimestre móvil anterior. Los ocupados informales anotaron una disminución de un 5,8, incidida únicamente por los hombres (8,9%).

  • Análisis regional

Anualmente, la tasa de desocupación creció en diez regiones y disminuyó en cinco de ellas; siendo los aumentos más significativo registrados en las regiones de Antofagasta (3,1%), O’Higgins (1,6%) y Maule (1,5%). En contrapartida, los descensos anuales más importantes del indicador se registraron en las regiones de Coquimbo (1,8%), La Araucanía (1,4%) y Magallanes (1,3%).

Comunicaciones INE Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top