Region

Talleres de Prevención de Quemaduras

  • Destacando iniciativa de Coaniquem, Seremi de Gobierno invitó a postular a Fondos de fortalecimiento organizacional (FFOIP).
  • El concurso abrirá el 25 de mayo y hay más de $1.300 millones disponibles para todo el país.

Desde el mes de marzo se está llevando adelante el proyecto “Talleres de Prevención de Quemaduras en niños de pre kínder a segundos básicos de colegios municipalizados”, iniciativa ejecutada por la Fundación Coaniquem, y financiada con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Fue en este contexto que la Seremi de Gobierno, Yanira Lara, realizó una visita a la escuela Bernardo O’Higgins, donde se llevó a cabo uno de los talleres, que tienen por objetivo enseñar a niñas y niños, a prevenir las quemaduras.

En la oportunidad, la autoridad representante del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, realizó una invitación a las organizaciones a participar de este concurso, que busca aportar a que la comunidad pueda llevar adelante distintas iniciativas, mejorando así su calidad de vida.

“Nuestros fondos fortalecen las organizaciones. Hay fondos relacionados con la organización propiamente tal, otros con la comunidad y otros, con la seguridad. Esperamos tenerlos abiertos a partir del 25 de mayo con las bases para que puedan postular las organizaciones”, afirmó la Seremi de Gobierno, Yanira Lara.

Por su parte, Bárbara Rubiño, coordinadora regional de Fundación Coaniquem, agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobierno. “Para nosotros es muy importante hacer prevención en quemaduras en los colegios, en especial en la etapa preescolar desde pre kínder hasta segundo básico, donde los niños pueden internalizar estas conductas y que ellos puedan replicarlas en su casa. 9 de cada 10 niños se queman en su casa, en presencia de adultos”, indicó la profesional.

  • Ffoip

El próximo 25 de mayo, la Secretaría de Gobierno realizará la apertura de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip), que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

Está dirigido a las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Los proyectos locales contarán con un financiamiento máximo de $2 millones; y los proyectos regionales, con un máximo de $4 millones.

Los interesados pueden acceder a más detalles en el siguiente link: http://fondodefortalecimiento.gob.cl/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Secretaría de Gobierno Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top