Cultura

Donación de Libro “Me lo contó un Pajarito”

  • Con presencia del Alcalde de Punta Arenas, asociación Kauyeken culmina entrega de libro sobre patrimonio natural y cultural de Magallanes.
  • En el emblemático Liceo Luis Alberto Barrera, Asociación Kauyeken hizo entrega del libro “Me lo contó un pajarito. Especies nativas de Magallanes y su relación con la cultura”, sellando la distribución de esta obra en todas las provincias de la región.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de Magallanes como elemento constitutivo de la identidad regional, Asociación Kauyeken realizó el libro “Me lo contó un pajarito”, publicación que reúne una amplia gama de relatos culturales y más de 60 fotografías de especies nativas, donde la fauna y flora de Magallanes son protagonistas y evidencian que han sido y son parte del acervo cultural de la región. El libro fue distribuido a todas las provincias de Magallanes y culminó su entrega este miércoles 2 de mayo en el Liceo Luis Alberto Barrera con presencia del Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Municipalidad Libro (2)

El Alcalde agradeció la donación hecha al liceo y al municipio e indicó que “los libros serán distribuidos en las bibliotecas de nuestros colegios municipales, y también esperamos asociarlos a talleres educacionales de modo que los libros no queden en los estantes, si no que podamos hacer partícipes a los alumnos de estos relatos, de modo que sea un instrumento para conocer más sobre nuestra rica historia regional”. Por su parte José Martínez, Director del Liceo, comentó “estamos muy contentos y agradecidos de la donación. Para nosotros es de gran ayuda contar con apoyo en temas de aprendizajes y lectura, y más si el contenido tiene relación con nuestra zona”.

Para los autores del libro, Gabriela Simonetti-Grez y Gregor Stipicic, esta publicación logra “rescatar la riqueza de las tradiciones culturales de Magallanes que se fundan en la biodiversidad que lo habita. Esperamos que acercar la naturaleza a la ciudadanía desde otro prisma, que vincula directamente nuestra forma de vida y la de nuestros antepasados al patrimonio ambiental que nos rodea contribuya a que se valore cada vez más la naturaleza y con ello se proteja y conserve de mejor manera”.

El libro “Me lo contó un pajarito. Especies nativas de Magallanes y su relación con la cultura” está disponible para su descarga gratuita en la plataforma web www.kauyeken.cl

Este proyecto de Asociación Kauyeken es una iniciativa Medio Ambiental financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top