Region

Intendente (s) Nicolás Cogler y ANEF Magallanes acuerdan realizar mesa de trabajo conjunta

  • Una extensa reunión sostuvieron los dirigentes de la ANEF Magallanes, liderada por su presidenta Doris Sandoval, junto al intendente (s) Nicolás Cogler y la seremi del Trabajo Victoria Cortés, quienes acordaron elaborar una mesa de trabajo que les permita aunar criterios respecto a los funcionarios públicos de la región.

Punta Arenas, 8 de mayo 2018. Una reunión que se extendió por más de dos horas, sostuvieron el intendente regional (s) Nicolás Cogler, la seremi del Trabajo Victoria Cortés y la presidenta de la ANEF Magallanes Doris Sandoval, quienes se concentraron en dos puntos claves, elaborar un diagnóstico sobre el estado contractual de los funcionarios públicos y la puesta en marcha de una mesa de trabajo del sector.

Al respecto el intendente (s) Nicolás Cogler, detalló que: “acá no se trata de los dirigentes o los políticos, se trata de los trabajadores y en ese contexto es que se generaron dos acuerdos. Primero, es que se genere una mesa de trabajo que sea trabajo de verdad, sin estas posturas políticas tan fuertes, sino pensando en el bien común de los trabajadores en dos áreas: en un diagnóstico regional, para poder entender como se encuentra el sistema público, la cantidad de trabajadores que tenemos, las personas contratadas y su calidad contractual y por otro lado, trabajamos lo que contempla los cambios de gobierno, que es algo que ocurre cada 4 años y sabemos lo complejo que muchas veces para los mismos trabajadores, es por esto que llegamos a generar esta mesa con la seremi del Trabajo y los dirigentes de la ANEF, dejando fuera nuestras posturas políticas y pensando en el bien común de los trabajadores”.

Por su parte la presidenta de la ANEF Magallanes, Doris Sandoval, explicó que: “fue una reunión muy variada en temas, donde nos sentamos en primer lugar, a compartir miradas que por ahora son diversas. Hemos encontrado algunos puntos de convergencia y sobre esos vamos a trabajar, sobre todo para nosotros como ANEF que es tan importante, porque estamos en un periodo donde no se han producido en nuestra región, despidos de carácter masivos, entonces eso nos da espacio para poder trabajar con el gobierno en estos temas”.

La primera autoridad regional señaló que espera que el diagnóstico que se elabore, sirva para mejorar las políticas públicas, lo que va en concordancia con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de agilizar el Estado, que éste se modernice y sea más eficiente. “Debe existir una coordinación real entre los servicios públicos y en eso también enganchamos muy bien con la ANEF Magallanes, para poder tener un Estado más eficiente. Con eficiencia, me refiero a que hay procesos que son complicados y es bueno trabajarlos con los dirigentes de la ANEF y por eso llegamos a esta conclusión, que no tiene nada que ver con posturas políticas. Acá no estamos hablando de izquierda o derecha, sino que estamos hablando de que necesitamos un Estado mucho más eficiente, hay que cuidar a los trabajadores, respetar la carrera funcionaria y por cierto, las personas que llegaron con una autoridad deben irse con ella, son las personas de confianza y ahí no va a haber ninguna doble intención con eso, sino el miramiento de que esto se haga de la forma más ágil posible, por eso llegamos a estos dos puntos de encuentro, que le hacen muy bien a la política regional”.

Otro de los temas abordados, fueron las conmemoraciones sindicales que se realizarán el año 2019, en los que también esperan realizar un trabajo conjunto que sirva para reivindicar la memoria histórica al respecto.

Intendente Anef (1)

Comunicaciones Intendencia de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top