Region

Sercotec abre convocatoria para agentes operadores en la Región

  • Se invita a asociaciones gremiales, sociedades, fundaciones, cooperativas, entre otros a postular como agente operador.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abre una nueva convocatoria pública para seleccionar agentes que operen programas de fomento de esta institución en la Región Magallanes y Antártica Chilena.

Este nuevo llamado se orienta a asociaciones gremiales, sociedades, fundaciones, cooperativas, entre otros, que posean capacidades técnicas y experiencia en fomento productivo y apoyo a las empresas de menor tamaño, conocimiento del desarrollo económico y productivo regional, además de respaldo financiero para la adecuada implementación de los proyectos.

Los agentes operadores son entidades habilitadas para operar programas de Sercotec. Su función es apoyar y multiplicar los esfuerzos de esta institución en la atención a empresas y emprendedores, con el fin de maximizar el impacto de los fondos públicos en las actividades económicas de cada región.

La directora de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldivar, llamó a las personas jurídicas de derecho público o privado a postular a esta convocatoria y afirmó que “nuestos agentes son los encargados de planificar, evaluar, supervisar y llevar el control administrativo y técnico de los recursos asignados a los programas de fomento agenciados de nuestra región. Para ello es esencial que realicen actividades que permitan atraer la mayor cantidad de potenciales clientes beneficiarios de nuestros programas”.

Además, manifestó que “la convocatoria responde al objetivo de Sercotec de fortalecer sus servicios de acompañamiento y seguimiento, a través de una red implementada que suma 66 agentes operadores a lo largo del país, encargados de apoyar la gestión y operación de los programas de fomento”.

Es importante señalar que este proceso de postulación culmina el próximo viernes 18 de mayo a las 12:00 horas, considerando el horario de Chile Continental. Para mayor información se invita a ingresar a la página web www.sercotec.cl , donde podrán revisar detalladamente las bases de esta convocatoria.

Comunicaciones Sercotec, Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top