Nacional

Llegaron a Punta Arenas Velas Latinoamérica 2018!

  • Tras cuatro días de navegación desde que salieron de Ushuaia, los grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018” llegaron este 11 de mayo al Muelle Prat en la ciudad de Punta arenas, en lo que es su primera recalada en puerto chileno, y donde se quedaran hasta el 15 de mayo.

Entre las 14 y las 18 horas de los días 12, 13, y 14 de mayo en el Muelle Prat, los residentes, y turistas de todo Magallanes podrán visitar estas particulares embarcaciones provenientes de Brasil, España, México, Venezuela, Colombia, Argentina, y Chile. Durante la estadía de los buques, además se realizaran diferentes actividades para toda la comunidad, entre ellas, visitar los buques, interactuar con las colonias residentes, honores de cañón y fuegos artificiales.

En tanto el comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval se refirió a la importancia de este evento para la Armada, y para el país, indicando que este año se conmemoran los 200 años de la institución y próximamente los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. “para nosotros es muy significativo que el primer puerto de arribo de los veleros a chile sea Punta Arenas, ya que acá se produce el primer acercamiento de la cultura chilena de la mano de la comunidad magallánica, que a lo largo de la historia ha desarrollado una visión cultural particular debido a su posición geográfica en el extremo sur del país. Invitamos a toda la comunidad a que participen de todas las actividades programadas”, aseguro.

La Travesía de Velas Latinoamérica comenzó el 25 de marzo cuando los 7 veleros, provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España, México, y Venezuela, recalaron en el puerto de Río de Janeiro e iniciaron el viaje hacia: Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Callao, Guayaquil, Balboa, Curazao, Cartagena de Indias, La Guaria, Santo Domingo, Cozumel y finalmente Veracruz, donde después de casi seis meses de navegación, la aventura terminara el 2 de septiembre.

En su paso por Chile, los veleros navegaran desde Punta Arenas para posteriormente continuar rumbo a Talcahuano (del 23 al 26 de mayo), luego a Valparaíso (entre el 28 de mayo y 3 de junio), finalizando su paso por nuestro país, en Antofagasta (entre el 8 y 11 de junio).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top