Region

Avanza rehabilitación de camino a Tres Morros

  • Un 30 por ciento de avance presentan las obras de rehabilitación de 18 kilómetros de camino hacia el sector de Tres Morros, al sur de Punta Arenas.

Se trata de un proyecto que ejecuta la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que consiste en rehabilitar la antigua huella existente del tipo forestal, teniéndose como objetivo final poder acceder al sector de Tres Morros, proyecto que data de la década del 90 cuando se incorporó al Proyecto Región de ese entonces.

Hasta el sector se trasladaron representantes de las direcciones de Vialidad y Planeamiento del MOP y del Ministerio de Desarrollo Social, inspeccionándose el avance y analizando en terreno el futuro de la iniciativa, que permitirá el emplazamiento de un nuevo centro de esquí.

Sin embargo, este no es el único atractivo del sector, ya que otra alternativa busca generar una conexión hacia el sector del Seno Otway, generando así una ruta que circunda la Península de Brunswick.

Así también el sector, de gran belleza natural, permitirá el desarrollo de diversas actividades deportivas como trekking y mountain bike, existiendo además interés científico, al permitirse con el acceso a Tres Morros acercar los atractivos a la comunidad.

Se estima para el presente año rehabilitar 6 kilómetros de los 18 totales, programación que presenta un 70 por ciento de avance.

El objetivo del Ministerio de Obras Públicas es concluir la habilitación el año 2020 como uno de los hitos para conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Mop Tres Morros 2

Comunicaciones Ministerio de Obras Públicas, Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top