Cultura

Primer festival de Reggae en Magallanes

  • Evento musical se efectuará este sábado, desde las 15.00 horas, en la escuela Portugal de Punta Arenas. Reunirá a tres bandas, seis solistas y un DJ. El acceso es gratuito.

Músicos nacionales y regionales se presentarán en el primer Festival de reggae “Jamming Patagonia”, que se efectuará este sábado 2 de junio, desde las 15.00 horas, en dependencias de la escuela Portugal de Punta Arenas (calle Mejicana Nº527).

El evento, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música, representa una instancia de acceso a las diferentes expresiones y estilos musicales. “Para nuestro Ministerio es fundamental promover el acceso a los bienes culturales, entendiendo que la música es esencial para una vida plena y feliz de todas las personas. Es por ello que nuestro gobierno apoya iniciativas que van en esta lógica, como el festival de reggae “Jamming Patagonia”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, respecto de la iniciativa abierta a todo público y con entrada liberada.

Connotados exponentes nacionales del género como José Dolores, Revel, JL Rebel, Anbless Nabi, RR Burning, KingoRoots, más DJ Pensativo y las bandas locales Ventisquera Austral, Apon Kuyen y Sindromestiza, conforman la parrilla artística.

“Básicamente el objetivo (de este festival) es promover la cultura popular urbana y darles a los jóvenes, adultos jóvenes y a la comunidad en general, una nueva instancia musical para la ciudad”, comentó Diana Díaz, quien lidera el proyecto.

Detalles de la programación se encuentran disponibles en el sitio web: www.reggaejammingpatagonia.cl

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top