Region

Niños de comunas rurales visitan dependencias de Desarrollo Social

  • Encuentro provincial de consejos consultivos.
  • Intendencia, Gobernación y Municipalidad también participaron del encuentro provincial.

Punta Arenas 06 de Junio 2018.- En el marco de la educación cívica y la protección integral de la infancia, niños y adolescentes visitaron las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social, Intendencia, Gobernación y la Municipalidad de Punta Arenas, con el objetivo de fortalecer la participación sustantiva y la educación cívica de los niños y adolescentes de la provincia de Magallanes, facilitando espacios de encuentro con las autoridades regionales más relevantes en sus inmediaciones laborales.

El gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, enfatizó en la importancia de favorecer espacios de encuentro entre niños de diferentes comunas de la provincia de Magallanes y autoridades regionales. “Para nosotros es tremendamente importante que los niños conozcan a sus autoridades, especialmente aquellos de las comunas rurales, con el fin de que no solo conozcan los edificios patrimoniales, sino que también para que conozcan a sus autoridades y se interioricen con ellos”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, dio a conocer la importancia de estas actividades, las cuales han sido una constante en el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a nivel regional y nacional. “Estamos muy contentos con la visita de los niños, ya que para nosotros es muy importante que se sientan integrados y aprendan que es lo que hace este servicio público que tiene gran relevancia para el desarrollo de nuestra comuna”.

Al término de la actividad, los niños y niñas recibieron un pequeño presente por parte de la Seremi de Desarrollo Social, con la finalidad de establecer un lazo entre las autoridades y los niños de comunas más alejadas.

Comunicaciones Secretaría Regional de Desarrollo Social

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top