Region

Seremi de Desarrollo Social invita a participar de una nueva versión del programa “Vive tus Parques” del Injuv

  • Trabajos voluntarios de invierno 2018
  • Las postulaciones estarán abiertas del 4 al 17 de junio en injuv.gob.cl

Punta Arenas 05 Junio 2018.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizaron la apertura de un nuevo proceso de postulación para la versión número 22 del programa “Vive tus Parques”, el cual consiste en trabajos voluntarios de invierno que se ejecutaran del 18 al 28 de julio en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, de la zona centro y norte del país.

El programa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo con el fin de realzar el valor de los parques y reservas nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país.

Para el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo Cáceres, es de suma importancia que  “las y los jóvenes de nuestro país se integren a este iniciativa, donde junto con desarrollar trabajos voluntarios para mejorar la infraestructura y accesibilidad universal de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, y de labor comunitaria hacia la población aledaña a ellos; tienen la oportunidad de valorar y conocer el patrimonio natural y cultural”, señaló el director ejecutivo.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañon, señaló que el “Programa Vive Tus Parques, lo que busca establecer canales permanentes de cooperación entre Injuv, Conaf y otras instituciones y organizaciones de juventud, para el desarrollo de las iniciativas que promuevan la participación en actividades de acción voluntaria en las Áreas Silvestres Protegidas, y en sectores urbanos y rurales, a través de un trabajo en conjunto con comunidades locales, con la finalidad de crear un compromiso y responsabilidad ambiental. Por lo mismo invitamos a participar de manera activa a todos los jóvenes de la región de Magallanes, en estos programas que nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene en su agenda de trabajo”.

Durante las actividades se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de amenazas en las Áreas Silvestres Protegidas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de un trabajo conjunto con guardaparques.

Cabe recordar que las postulaciones estarán abiertas en www.injuv.gob.cl del 4 al 17 de junio a las 23:59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de todas las regiones del país.

Imprimir

Comunicaciones Secretaría Regional de Desarrollo Social

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top