Deportes

Más de mil niños y niñas participan de la Liga Deportiva Escolar

  • La iniciativa es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Deportes.

Una gran convocatoria ha logrado alcanzar la Liga Deportiva Escolar, instancia desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Deportes, desde hace cerca de dos meses.

Cerca de mil niñas y niños de 27 establecimientos educacionales de la comuna se han sumado a las disciplinas de Básquetbol y Futsal, lo que se ha traducido que, a la fecha, ya se hayan efectuado 67 partidos de cada uno de estos deportes.

“Estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido la Liga Deportiva Escolar. Hemos superado todas las expectativas, porque ha existido una gran participación, que es nuestro principal objetivo: involucrar a los más pequeños en la actividad física, promoviendo hábitos de vida saludable”, afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Las actividades se desarrollan en dos categorías, Sub-10 mixto y Sub-12 separados en damas y varones.

Semana a semana, los partidos se juegan en tres gimnasios de forma simultánea: el Gimnasio Municipal Alfredo Lorca, el gimnasio del Colegio Charles Darwin y el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera los cuales semana a semana son visitados por la familia puntaarenense en gran número.

La Liga Deportiva Escolar cuenta con el auspicio de Corporación Municipal de Punta Arenas, Corporación Colegio Charles Darwin, Transportes Vilicic, Reserva Cerro Paine, Mina Invierno y Universidad Santo Tomás, junto a la colaboración de Distribuidora Tío Rico, Corcoran Express, Mladinic Automotriz, Envasadora Aysén y Crosur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top