Region

Por incumplir prohibición de acercarse a su cónyuge luego de agredirla fue condenado en juicio oral

Como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y  de desacato, este lunes, sujeto,  fue condenado en juicio oral. La lectura de la sentencia donde se conocerá la pena que deberá cumplir, se efectuará el sábado 16 de junio, a las 13:00 horas.

Durante el juicio, la Fiscal Romina Moscoso Escobar, probó que la madrugada del 10 de enero, el acusado agredió físicamente a su cónyuge,  tomándole fuertemente del cuello y ejerciendo presión sobre ella queriendo estrangularla, motivo por el cual el Tribunal de Garantía, otorgó en contra del acusado, las cautelares de obligación de hacer abandono del hogar en común  y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, a su domicilio y al lugar en el cual ella se encuentre, las que fueron notificadas al acusado el 16 de enero. Sin embargo, ese mismo día, en horas de la tarde, el sujeto regresó al domicilio y se mantuvo allí hasta la madrugada, lo que obligó a la víctima a llamar a Carabineros y efectuar una denuncia por violación de la medida cautelar impuesta.

Comunicaciones Fiscalía Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top