Cultura

Taller gratuito de pintura invita a retratar nueva área protegida

Como una invitación a explorar la técnica de pintura al agua y el paisaje del nuevo Parque Nacional Kawésqar, la Asociación Kauyeken y el movimiento cultural La Porfía desarrollarán en Punta Arenas el próximo sábado 23 de junio un taller gratuito a cargo de la reconocida artista Andrea Araneda. El curso, abierto a jóvenes y adultos con o sin experiencia, busca finalizar con la creación de una obra inspirada en la mencionada área protegida, obra que posteriormente será expuesta en esta galería de arte, en el portal web de Kauyeken y en la plataforma “Mi Parque Imaginado” de Mi Parque al Sur.

El taller se iniciará a las 10 hrs con una breve exposición sobre los ecosistemas y las especies más representativas del futuro parque, charla que será liderada por Gabriela Simonetti-Grez, Directora Ejecutiva de la Asociación Kauyeken, organización sin fines de lucro orientada a valorar e integrar el patrimonio cultural y natural del país. Tras esto, Andrea Araneda hará una introducción al color y guiará a los alumnos en la técnica de pintura al agua con el objetivo de producir un cuadro en pequeño formato que recreará libremente alguno de los atractivos de esta nueva área para la conservación.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo al mail contacto@kauyeken.cl. El taller tiene cupos limitados e incluye todos los materiales necesarios para la jornada, que tendrá lugar en Errázuriz 928 y finalizará alrededor de las 13 hrs.

Taller Kauyeken Invitacion 2

Comunicaciones Asociación Kauyeken

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top