Region

Subsidios para Clase Media

  • 50 familias de Punta Arenas ya cuentan con subsidio para adquirir una vivienda o construirla en sitio propio.
  • Este beneficio, orientado hacia sectores medios y emergentes, favoreció a 60 familias tanto de Punta Arenas como de Natales y Porvenir.

El primer llamado a postulación del Minvu para sectores medios y emergentes se vio consolidado este lunes en la entrega de los certificados correspondientes a 50 familias de Punta Arenas. En la región fueron beneficiadas un total de 60 familias distribuidas entre esta capital comunal, 9 en Natales, y un beneficiario en Porvenir, con una inversión cercana a los 665 millones de pesos.

El seremi José Miguel Horcos, explicó que “Este es un subsidio muy flexible y que se adapta a la necesidad de cada familia, desde la Construcción en Sitio Propio hasta la modalidad de Compra de Vivienda, donde además cuentan con más alternativas para aplicarlos tanto en los actuales proyectos integrados en ejecución como en los que están por partir, y los nuevos proyectos que serán seleccionados este año, durante el segundo semestre, con más de una tipología de vivienda que también puede ser objeto del subsidio de acuerdo a los valores y con alternativas de superficie de hasta 63 metros cuadrados.”

Considerando que las condiciones no son las mismas en todo el territorio del país, el Minvu ha incrementado el monto de los subsidios en aquellas regiones donde las viviendas tienen un valor más alto en el mercado, como es el caso de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En este sentido, el Intendente Christian Matheson Villán, resaltó que “Hay que recordar que este es un subsidio que fue creado en el primer período del Presidente Sebastián Piñera, donde las personas que pertenecen a la región de Magallanes tienen un mayor beneficio que en otras partes del país, y está dentro de las política del presidente Piñera el potenciar este tipo de subsidios de tal forma de llegar a más personas, porque siempre la clase media ha sido un poco abandonada, no ha recibido los beneficios que requieren principalmente para la obtención de una casa propia.

En cuanto a las alternativas del subsidio existe la Modalidad Adquisición de Vivienda Construida (Nueva o usada), destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Por otro lado, la Modalidad Construcción en Sitio Propio o Densificación Predial, está destinado a las familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.

Este apoyo del Estado permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales, con más de una alternativa para los grupos familiares que postulen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top