Region

En 25,1% interanual crecieron exportaciones en la Región de Magallanes

  • En abril de 2018, las exportaciones de la región alcanzaron los 69,7 millones de dólares.
  • Industria fue el sector que más incidió en el crecimiento de las exportaciones, con un alza de 12,4% en doce meses.
  • Los principales países de destino de las exportaciones fueron Brasil y Estados Unidos, con participaciones de 21,8% y 21,5% respectivamente.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las exportaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena alcanzaron los 69,7 millones de dólares corrientes durante el mes de abril del año 2018, lo que representa un aumento de 25,1%, en comparación a los envíos realizados en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al análisis por sector económico, se observó que este incremento fue incidido principalmente por el crecimiento del sector industrial en un 12,4% interanual, el cual registró el mayor aporte en el valor de los envíos; con un 87,0% del total y presentando mercancías valoradas en 60,6 millones de dólares.

Por continente, América registró mercancías por un monto de 35,6 millones de dólares corrientes, exhibiendo una participación de 51,1% del total de las exportaciones, el mencionado aporte significó un repunte en doce meses de 23,1%. Asimismo, los países que registraron la mayor participación fueron Brasil con un 21,8%, totalizando 15,2 millones de dólares en envíos; y Estados Unidos, cuya contribución alcanzó 21,5% del total de mercancías, siendo estas valoradas en 15,0 millones de dólares.

Considerando el valor de lo exportado según bloque económico de destino, los envíos realizados hacia los países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) presentaron el mayor aporte con 36,3% al total, equivalente a 25,3 millones de dólares; denotando una baja interanual de 16,7% en el valor de las exportaciones enviadas hacia ese bloque.

Comunicaciones INE, Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top