Region

Llamado a transitar con cuidado por el Hielo y Escarcha

  • Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por evento meteorológico

25/06/2018 | 21:41 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena, durante la presente jornada se registraron precipitaciones de aguanieve y nieve en toda la región. Asimismo, el Centro Meteorológico Regional Austral indicó a través de su Pronóstico Público que para mañana martes 26 de junio se esperan temperaturas mínimas de entre -1 y -3 °C, existiendo una alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la región.

En base a estos antecedentes, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Onemi, Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top