Region

Magallanes: la mejor región en gasto presupuestario

El mayor gasto presupuestario comparando todas las regiones del país, obtuvo Magallanes al 31 de mayo, según informó la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

La administración del intendente Christian Matheson logró el gasto del 47,6% de los recursos destinados a la región al quinto mes del año, lo que fue destacado por la máxima autoridad, reconociendo también el trabajo de todas las instituciones que han contribuido a este excelente resultado.

“Según el informe de la Dirección de Presupuesto, al 31 de mayo del presente año, nosotros estamos liderando el porcentaje de gasto con respecto a todas las regiones del país”, explicó el jefe regional, agregando que “esto demuestra un buen trabajo realizado tanto por los servicios públicos y los funcionarios del Gobierno Regional, y por eso antes que todo debo darle las gracias por su gran desempeño, porque estamos liderando el gasto con un 47,6%”, afirmó el intendente Matheson.

En esta línea, la primera autoridad regional enfatizó que esta cifra confirma que el trabajo planificado para la inversión del presupuesto se está llevando a cabo de manera correcta, dando las prioridades a los proyectos que son más requeridos por la comunidad, y pensando también en el largo plazo, en las necesidades que Magallanes debe saber absorber en el futuro, porque sin duda la región seguirá creciendo y se debe estar preparado.

Finalmente, añadió que el informe “demuestra que ha existido una buena planificación, que no hemos tenido retrasos en la ejecución de las obras y que podemos proyectar una buena ejecución presupuestaria de aquí a fin de año, esperando llegar al 100% del gasto”, puntualizó el intendente Matheson.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top