Region

MINVU entrega 80 departamentos del Condominio Brisas del Sur I

  • El nuevo conjunto habitacional se ubica en la prolongación de calle Eusebio Lillo hacia el sur, donde además se construyen otros dos proyectos habitacionales.

Punta Arenas, 28 de junio 2018.- 80 familias de Punta Arenas recibieron las llaves de sus departamentos, en la inauguración del Condominio Brisas del Sur I, ubicado en la prolongación sur de calle Eusebio Lillo.

La actividad fue encabezada por el intendente regional Christian Matheson y el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, quienes estuvieron acompañados por la senadora Carolina Goic, el gobernador provincial Nicolás Cogler, el alcalde Claudio Radonich y secretarios regionales ministeriales.

En la oportunidad, el intendente regional señaló que “esta entrega se enmarca dentro del programa del Presidente Sebastián Piñera, de dar mejores condiciones de vida a los habitantes de nuestra región y propender al desarrollo de las familias, porque estos más que casas son hogares que vienen a satisfacer la demanda de los beneficiados, pero también el poder pensar en un futuro mejor para sus familias y crecer, porque la idea es que todos crezcamos juntos”.

El nuevo condominio cuenta con 4 edificios de 5 pisos, con 20 departamentos de 56 m2 cada uno, con tres dormitorios. Los edificios tienen áreas comunes y sala de basura equipada con lavadero y contenedor, además de sus respectivas instalaciones de agua y alcantarillado para la mantención del aseo.

En el exterior hay cierre perimetral, calle interior pavimentada, área de estacionamientos, áreas verdes, zona de juegos infantiles y una sala multiuso de 50 m2, en una edificación independiente.

Cabe destacar que de los 80 beneficiarios que conforman la agrupación de Vivienda Brisas del Sur, 67 son mujeres jefas de hogar. Además entre los nuevos propietarios hay 2 personas de otras nacionalidades, y tres adultos mayores.

En este sentido, el seremi José Miguel Horcos destacó que “tal como lo ha mandatado el Presidente Piñera y el Ministro Cristián Monckeberg, seguimos construyendo en Magallanes, estamos en este mismo sector haciendo más conjuntos habitacionales, más viviendas, más departamentos, y también en el sector de Barranco Amarillo”.

La inversión total en la construcción de este condominio y su urbanización supera los 2570 millones de pesos, que fueron financiados por el MINVU, a través del Subsidio DS 49 Fondo de Elección de Vivienda, y el ahorro de las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones | SERVIU Magallanes| Gobierno de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top