Cultura

Este miércoles llega la exposición fotográfica “Ojo de Pez” a la Región de Magallanes

  • En la Región de Los Ríos y en Magallanes se desarrollará el proyecto que busca dar visibilidad a fotógrafos y fotografías del mundo acuático del país. La primera exposición será del 3 al 17 de julio en el Parque del Estrecho de Magallanes.

Ojo de Pez: difusión fotográfica del mundo acuático”, exposición con las mejores imágenes de este fascinante género, podrá ser vista por miles de personas durante el segundo semestre de este año.

Este proyecto, financiado por Fondart Regional y el Consejo de la Cultura y de las Artes, permitirá visibilizar las mejores fotografías del mundo acuático seleccionadas del concurso fotográfico Ojo de Pez de los años 2014 al 2017.  “Con los recursos del fondo se creará el sitio www.ojopez.cl lo que permitirá conocer el trabajo de los fotógrafos y motivar a la vez a más personas para que se acerquen a la fotografía y se animen a participar del concurso” comentó el coordinador de la iniciativa, Lorenzo Palma.

Durante el año 2018 se realizarán 8 exposiciones itinerantes, cinco en la Región de Los Ríos y tres en Magallanes.

La iniciativa surge de la mano del concurso nacional de Fotografía Ojo de Pez, que es organizado cada año por la Universidad Austral de Chile (UACh), a través de su Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL). Además, cuenta con el auspicio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh, la Escuela de Biología Marina de la misma casa de estudios.

  • Las Exposiciones

La primera exposición será en Punta Arenas, del 3 al 17 de julio, en donde se presentará una selección de fotografías en el Parque del Estrecho; del 18 al 31 de julio en Mall Espacio Urbano Pionero; y del 1al 15 de agosto se podrá ver en el módulo central de Zona Franca.

En la Región de Los Ríos, la primera exposición será del 16 al 31 de julio en Panguipulli; del 2 al 15 de agosto en el Terminal de Valdivia; luego del 15 al 31 de agosto en el Mall Plaza de Los Ríos; del 3 al 24 de septiembre en el Museo de Sitio, Castillo de Niebla; y del 8 al 22 de octubre en la localidad de Río Bueno.

Ideal Expo Foto (2)

Comunicaciones Centro de Investigación IDEAL

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top