Cultura

Payaso Polvorita recorre la región entusiasmando a todos los magallánicos

  • En la V versión del tradicional concurso de Pintura, Magallanes Pinta su Mar, polvorita visitó Puerto Natales.
  • Las localidades podrán entregar sus obras en las Capitanías de Puerto correspondientes.

El emblemático Payaso Polvorita, embajador del concurso “Magallanes Pinta su Mar”, organizado por la empresa bacaladera Globalpesca, ha visitado establecimientos educacionales de la Región, además de centros de rehabilitación, juntas de vecinos, entre otros para entusiasmar a todos a participar. Durante junio visitó varios colegios de Punta Arenas y está semana, Puerto Natales; en el mes de agosto se prepara para visitar otros localidades.

El Gerente General de Globalpesca, Eduardo Infante Larraguibel resalta que “las visitas del payaso polvorita a las localidades tienen como objetivo motivar a todos, pero especialmente a los más pequeños, para participar en nuestro concurso de pintura cuyo objetivo es acercar la comunidad al mar por medio de la observación y el arte. Por otro lado, es importante recordar que este año tenemos una nueva categoría, la inclusiva para que nadie se quede fuera de esta entretenida iniciativa”.

  • Cinco Categorías

No hay limitante de edad para participar, todos los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena pueden enviar sus obras. Existen cinco categorías para la disputa de los premios: La categoría A, Pre-kinder y Kínder; categoría B, desde 1° hasta 4° básico; categoría C, 5° a 8° básico; categoría D, desde los 14 años en adelante y la nueva categoría inclusiva, para personas con capacidades diferentes.

Las obras serán recibidas hasta el viernes 10 de octubre en las Capitanías de Puerto cercanas a la localidad que pertenezcan, y en el caso de Punta Arenas, en la oficina de la empresa, Av. 21 de mayo 3200 o la Casa Azul del Arte, Av. Cristóbal Colón 1027, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Las bases, información e imágenes de las actividades se pueden encontrar en el fanpage: Concurso “Magallanes Pinta su Mar” – Globalpesca, y en la cuenta de Instagram @magallanespintasumar, que además cuenta con inspiradoras imágenes para desarrollar los dibujos.

Jóvenes, adultos y adultos mayores están invitados a participar y atreverse con el arte.

  • Premios

Los ganadores de la categoría A e Inclusiva, recibirán una Tablet Samsung Galaxy. Mientras que la categoría B, 1º A 4º básico, obtendrá un dron Mambo. Por su parte, la categoría C, es decir, alumnos de 5to a 8vo básico, recibirán una moderna impresora Polaroid y por último, la categoría adulta (D), recibirá un atractivo monto de $500.000. Las menciones honrosas también recibirán novedosos premios.

Además, los cinco ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC, el auspicio de  Australis, Austromaq, Bafco, Comarem, Electromar, El Pingüino, EPA, Etcheverry, Galicia shipping, Innovación industrial, Javimat, Inal y 5m.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top