Region

Tercera Zona Naval inicia búsqueda de lancha pesquera Caribe I

Puerto Williams. La Tercera Zona Naval informa que a través de la Gobernación Marítima de Puerto Williams se dispuso activar un nuevo caso de búsqueda y salvamento marítimo por la falta de reporte de la Lancha a Motor Caribe I, con matrícula de Punta Arenas 2037.  La embarcación menor zarpó el día 29 de junio desde Barranco Amarillo con cuatro tripulantes a bordo, y debería haberse reportado a la autoridad marítima. Javier Guerrero Arteaga, Luis Vigor Bustos, Carlos Mansilla Arteaga, Mirko Vigor Bustos sería el nombre de los cuatro tripulantes.

Frente a la emergencia, la Autoridad Marítima realizó, a través de la activación de la fase operativa “Incertidumbre” la búsqueda de los tripulantes en sus hogares y dio aviso radial a todas las embarcaciones del área. A raíz de esto, se obtiene la información de que la lancha fue vista por última vez en el sector de Bahía Desolada, el 30 de junio.

El día jueves 05 se determinó incrementar la operación a la fase operativa “Alerta” y la Gobernación Marítima de Puerto Williams efectuó la rebusca a través de un avión y un helicóptero naval hasta las 18 horas sin obtenerse resultados positivos. Toda esta situación, al igual que la operación efectuada fue comunicada a los familiares.

Para el día viernes se ha dispuesto durante la madrugada la lancha de Servicio General Hallef, y el Helicóptero Naval 43, y se realizará una nueva exploración aeromarítima, desde Puerto Williams al área oeste de la jurisdicción, en el sector de Bahía Desolada.

LANCHACARIBE

Comunicaciones Tercera Zona Naval

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top