Deportes

260 Niños realizan actividades deportivas en el Centro Invernal Andino

  • Ministra Cecilia Pérez, Intendenta María Teresa Castañón y Alcalde Claudio Radonich dan el vamos al Programa Invierno en la Nieve del Mindep.
  • El objetivo consiste en llevar a 260 niños de escuelas municipales y liceos subvencionados al Cerro Mirador.

Punta Arenas 13 de junio de 2018.- En presencia de la Ministra Secretaria General, Cecilia Pérez, la Intendenta Regional, María Teresa Castañón Silva y el Alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, realizaron el lanzamiento del Programa Invierno en la Nieve del Ministerio del deporte.

El programa, financiado casi en su totalidad por el Gobierno Regional de Magallanes y realizado en conjunto con la mesa del sistema Elige Vivir Sano, consiste en llevar a 260 niños pertenecientes a 13 escuelas municipalizadas y liceos subvencionados de la comuna de Punta Arenas al Cerro Mirador, ubicado en el Centro Invernal Andino, entre el 9 y el 28 de julio.

Entre las actividades, se destacan principalmente caminatas con raquetas, escalada de cuerdas en turnos de 40 niños y 4 profesores diarios, pertenecientes a dos establecimientos educacionales, durante dos días seguidos.

En la ocasión, la Jefa Regional, María Teresa Castañón Silva, destacó el trabajo en equipo realizado por el Gobierno Regional, el IND y los 13 colegios municipales que propiciaron el desarrollo del programa. “Acá hay un trabajo coordinado que busca que los niños en invierno los niños tengan la posibilidad de hacer deporte”. Además, agregó que “este Mindep se basa en el programa del Elige Vivir Sano, el cual fue creado por la primera dama el año 2011, Cecilia Morel”.

Cabe destacar que el aporte financiero del Gobierno regional consiste en $11 millones, mediante un proyecto de nombre “El Gobierno regional e IND impulsan la práctica de esquí en los colegios municipales de Punta Arenas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top