Region

Sence llama a albañiles y conductores de taxi colectivos a certificar sus competencias laborales

  • Hay 70 cupos en total para ambos perfiles.
  • El proceso de postulación para estos oficios ha sido abierto por el servicio y representa una inversión de más de 17 millones de pesos, con 50 cupos para conductores y 20 para albañilería.

A través de la interacción permanente del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes con los diferentes rubros productivos de la región, se ha podido detectar la necesidad de aportar con mayores conocimientos y así incrementar la mano de obra en algunos sectores que la requieren.

Es por ello que, en esta ocasión, el servicio está haciendo un importante llamado a todos los interesados en adquirir mayor preparación en las áreas de albañilería y conducción de taxi colectivos a través de la certificación de competencias, lo que les abrirá mayores oportunidades de empleo y, a quienes lo tengan, les permitirá obtener más conocimiento en sus respectivas áreas de desempeño.

Sobre esto habló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, quien entregó mayores datos al respecto. “Tenemos dos perfiles para certificación de competencias que está difundiendo el Sence. Uno es el de albañil, que surgió a través de conversaciones con las empresas de construcción que operan en la zona, donde se ha detectado una baja disponibilidad de mano de obra especializada. Sabiendo eso y como parte de lo que queremos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha aprobado un contrato con el Centro de Certificación Ecerlab para realizar un proceso de certificación de competencias laborales para 20 albañiles, a quienes invitamos a participar de esto”, expuso la seremi, agregando que para este grupo, la inversión alcanza los $5. 019.680 y apunta a contar con un grupo de referencia en la región respecto de las competencias mínimas que debe poseer para ejercer el oficio.

En el caso del segundo perfil, la autoridad explicó que “el otro perfil y para el que queremos hacer un llamado más fuerte es del de conductor de taxi colectivo, puesto que tenemos 50 cupos y queremos captar la mayor cantidad de conductores. Hombres y mujeres conductores de la región están llamados a ser parte de esta certificación. Sabemos que en los últimos años se han sumado también muchas mujeres a este rubro y por eso queremos hacer también el llamado a ellas y que se sumen a este proceso, en especial, por el importante servicio que entregan las y los conductores de taxi colectivo en la ciudad”. Para este perfil la inversión local será de $12.549.200, lo que dará la posibilidad a 50 personas de certificar sus competencias en este oficio.

Las postulaciones están abiertas y para efectos de cualquier información que se requiera, las puertas del Sence están abiertas y pueden dirigirse a calle Magallanes N°538 para solicitar más detalles sobre la certificación. Por ahora, el llamado es a todos quienes estén interesados a inscribirse lo antes posibles en las oficinas del servicio.

Ministerio de Trabajo y Previsión Social Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top