Cultura

“Visión Imposible” participará en encuentro interregional de teatro en Carahue

  • Elenco integrado por personas ciegas viajará hasta la región de La Araucanía, gracias al apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El grupo de teatro de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), “Visión imposible” continúa proyectando su trabajo. Esta vez lo hará más allá de las fronteras de la región de Magallanes. Entre el 2 y 5 de agosto próximo se presentará en la sexta edición del Encuentro de artes escénicas interregional “Teatro bajo la lluvia” de Carahue.

Para asistir al certamen, organizado por la Escuela de Teatro Municipal de Carahue, región de La Araucanía, y que reunirá a dieciséis elencos pertenecientes a diferentes ciudades del país, “Visión Imposible” recibió el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante la donación de pasajes.

“(Este evento) Para nosotros es muy importante, porque nos damos a conocer y salir de la región nos permite proyectarnos, más si somos el único grupo de personas ciegas que está haciendo teatro de manera permanente en este momento”, manifestó la integrante de “Visión Imposible”, Diana Bórquez, junto con agradecer el apoyo de la Seremi de las Culturas y recalcar que “esta ayuda fue para nosotros un impulso para poder concretar el viaje” y presencia en el certamen interregional.

“Visión imposible”, bajo la dirección de Mauricio Guichapani, exhibirá en La Araucanía la obra “A un paso de la oscuridad”. El elenco lo integran Ester Oyarzo, Diana Bórquez, Raúl Ovalle, Jessica Torres, Luis Triñánez y Claudio Oyarzo.

“Sabemos la importancia que tiene para los artistas poder mostrar su trabajo en eventos de carácter nacional y lograr la circulación de sus obras. Hemos hecho un esfuerzo para apoyar a Visión Imposible, porque nos motiva el interés de generar más y mejores opciones para el desarrollo de las artes y la cultura, tal como nos ha marcado nuestra línea de acción el Presidente Sebastián Piñera, porque Chile lo hacemos todos”, recalcó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, luego de hacer entrega oficial de los pasajes a Diana Bórquez, la tarde de este miércoles en dependencias de la institución estatal.

Cultura Vision Imposible (1)

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top