Cultura

7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas

  • La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven la campaña de elección y promoción de 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del municipio de Punta Arenas de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.

La campaña también pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del municipio de Punta Arenas a la vez que se promueve la participación ciudadana.

  • Fases de la campaña

La campaña tiene tres fases. Una primera en la que los ciudadanos pueden presentar propuestas de candidatura. Una segunda fase en la que se ponen a votación ciudadana las candidaturas presentadas y aceptadas y una tercera fase en la que se promocionan los elementos elegidos como 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.

Hasta el 19 de Agosto de 2018 los ciudadanos que lo deseen pueden presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo, deben enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Punta Arenas. Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía.

  • Campañas realizadas

En este Boletín Informativo presentamos información de las campañas realizadas hasta la fecha en diferentes lugares del mundo.

De cada campaña se han incluido los nombres de los 7 tesoros elegidos, una fotografía de uno de estos tesoros y otra fotografía del acto de entrega de los diplomas a los representantes de los elementos elegidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bureau Internacional de Capitales Culturales

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top