Region

120 metros cúbicos de cachureos fueron retirados desde población ríos patagónicos

  • Más de 220 hogares fueron beneficiados.

Un nuevo operativo, esta vez en la población Ríos Patagónicos, desarrolló el Municipio de Punta Arenas en conjunto con la Empresa Áreas Verdes, en lo que se ha convertido en una tradición de la actual administración denominada: Punta Arenas, Retira CACHUREOS, iniciativa que busca limpiar los patios de nuestra ciudad, con el fin de colaborar en el mantenimiento del espacio público de la comuna y sus alrededores.

En esta ocasión fueron 120 metros cúbicos de Cachureos, los retirados del sector intervenido, lo cual continuará desarrollándose durante todos los fines de semana. En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich explicó que “este es un proceso lento, y que de acuerdo a lo planificado con la Empresa, en un plazo de dos años debiésemos haber estado en todos los rincones de la ciudad”.

“Ya tenemos programado todo el calendario para lo que resta del 2018 y para todo el 2019”, explicó el Alcalde, agregando que “el vínculo directo con todos los vecinos y sectores de nuestra ciudad, es fundamental para que esto funcione”.

De igual manera y con el mismo énfasis, Rodrigo Santana, encargado de la campaña y jefe fiscalización del Contrato con la Empresa Áreas Verdes, manifestó que “hoy hemos podido observar un ejemplo de lo que NO hay que hacer. Aquí algunos hicieron mal uso de la campaña, tirando motores, escombros, baterías y neumáticos, lo cual resta capacidad a los vecinos de poder botar, efectivamente, los enseres que ya no utilizan, por lo que hacemos nuevamente un llamado a que puedan respetar lo que se ha pedido, que es botar cachureos para que nosotros podamos retirarlos posteriormente”, finalizó.

Finalmente, entre el jueves 2 de agosto y sábado 4 del mismo mes, el Retiro de Cachureos se trasladará hasta la Villa Selknam II.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top