Region

Alcalde visitó a Vecinos del Rincón Chileno

  • Para concretar proyecto de electrificación en dicho lugar, los caminos del sector deben ser públicos y además tener, al menos, 12 metros de ancho.

Hasta el sector de Rincón Chileno, ubicado en las inmediaciones de la Laguna Lynch, llegó el alcalde Claudio Radonich junto al equipo municipal de Obras,  Planificación, Jurídico y Operaciones, con el fin de dar a conocer las normativas vigentes y los lineamientos locales frente al ordenamiento territorial de la comuna, y así poder aclarar que, actualmente, se está velando por una ciudad que cumpla con los estándares y reglas nacionales de caminos, razón por la cual hoy se requiere de la voluntad y comprensión de quienes voluntariamente, han decidido vivir en las áreas periurbanas de Punta Arenas, sabiendo que no cuentan con la totalidad de los servicios.

Dicho esto, la autoridad comunal manifestó su voluntad de colaborar para avanzar en el proyecto que llevan adelante, para lo cual se contactaron con una de las personas que posee una franja de terreno, quien llegó a la reunión y expresó su disposición verbal a donar los espacios requeridos, con el fin de lograr en el futuro, integrar el sector a la red de electrificación de la ciudad.

Frente a esto, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia dijo que, “si esto se llega a concretar, estaríamos dando un paso importante y además, confirmaríamos nuestro afán por ordenar el territorio y planificar nuestro espacio de manera responsable, puesto que la Agrupación Rincón Chileno, pretende concretar su proyecto de electrificación rural, para lo cual la empresa dotadora servicio EDELMAG, requiere de una franja de terreno de dominio fiscal, para así poder “postar” las líneas hasta las viviendas. Inicialmente, la agrupación quería, vía bienes nacionales, entregar una calle que no cumplía con los anchos mínimos necesarios por el desarrollo y extensión de la calle”.

Finalmente, el Alcalde agregó que era relevante pensar que “deben poder pasar dos camiones de basura, de bomberos, ambulancias, entre otros, pero además, todos los caminos que recepcionemos, deben incluir espacio para veredas en ambos lados, puesto que antes lo que se hacía era hipotecar la seguridad de las personas, algo que me parece totalmente irresponsable”.

Ahora, la Agrupación tiene la tarea de poder formalizar la intención de donar o entregar los cuatros metros faltantes, cuando se concrete lo expresado por el propietario de la franja, para luego entregar esa donación a Bienes Nacionales y posteriormente, ser traspasada al municipio.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top