Cultura

Población 18 de septiembre vivirá colorida fiesta gracias a aporte de enap y umag

  • Entregaron trajes utilizados en el último Carnaval de Invierno

Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con el Comité Pro Adelanto del Barrio 18 de Septiembre, y como una forma de aportar a los vecinos de ese emblemático sector de Punta Arenas, ENAP en conjunto con el Programa Explora Conicyt de la Universidad de Magallanes, entregaron parte de los disfraces utilizados por la comparsa que obtuvo el segundo lugar en el Carnaval de Invierno 2018.

Los trajes de los principales personajes de la  historia animada Toy Story serán utilizados para la realización del Carnaval de los 300 Tambores, fiesta cultural que se desarrollará el próximo 2 de septiembre.

Luisa Quezada, Tesorera del Comité Pro Adelanto del Barrio 18 de Septiembre, manifestó su agradecimiento. “Estamos muy agradecidos del aporte y esto es importante para el barrio, ya que le vamos a dar un minuto de alegría  a la gente, de compartir con ellos. El año pasado nos pasó que la gente no tenía cómo disfrazarse, entonces no tenían cómo participar. Este año, gracias a este tremendo aporte que hacen las tres instituciones, va a poder ir más gente disfrazada”.

Los disfraces entregados fueron confeccionados por niñas y niños que participaron del taller “Ilumina tu Carnaval”, organizado por el Programa Explora de Conicyt de la UMAG. Su directora, Claudia Salinas, comentó que “ha sido un gran trabajo para todo el equipo Explora y felices de haber participado en esta actividad y, por supuesto, mucho más cuando sabes que estos disfraces no quedan guardados en el galpón, sino que son utilizados para otras actividades”.

Finalmente, Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y Responsabilidad Social Empresarial de ENAP Magallanes, destacó el aporte a esta agrupación, con la que la empresa está trabajando en diversas iniciativas que ayudan al crecimiento de ese barrio de Punta Arenas. “Con la entrega de estos disfraces  estamos apoyando la realización del Carnaval de los 300 Tambores, una actividad cultural que ha crecido en los últimos años y que llevará entretención a las familias de  la población 18 de Septiembre”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top