Region

Desde hoy la Velocidad máxima Urbana en el país vuelve a 50 km/h

  • La medida es importante para la seguridad de tránsito, sobretodo en el caso de peatones y ciclistas que representan el 42% de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Era un hecho que Chile es el único miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) con una velocidad máxima urbana superior a los 50 km/h y uno de los dos que sufrió aumento de los índices de mortalidad en siniestros viales entre 1995 y 2007.

La discusión por este proyecto comenzó luego que en el 2002 se aumentará el máximo permitido, lo cual significó, al año siguiente, un 29% de aumento de los accidentes urbanos y un 25% de aumento de los fallecidos. Por este antecedente, se estima que la baja podría generar hasta 25% de reducción en las muertes o lesiones graves por siniestros viales.

A partir de hoy comienza a regir la nueva norma pues la modificación a la Ley de tránsito fue publicada en el Diario oficial.

Publicación del Sábado 4 de Agosto de 2018

Diario Oficial de la República de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top