Region

Programa de Vacaciones para la Tercera Edad

  • Intendenta Castañón deseó éxito a 13 adultos mayores que viajaron a conocer su región a través del programa “Vacaciones Tercera edad Interregional”
  • La primera autoridad regional dio a conocer los alcances de la iniciativa local que se enmarca dentro del programa de Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera.

Durante la mañana del viernes, la Intendenta María Teresa Castañón, junto a la seremi de Economía Natalia Easton, desearon éxito a los primeros adultos mayores que viajarán con destino a Porvenir con el fin de conocer su región, iniciativa enmarcada en el Programa “Vacaciones tercera Edad Regional”, que beneficiará a personas mayores de edad, jubilados, pensionados y personas con capacidades disminuidas. Iniciativa que busca que los adultos mayores de la región conozcan su propia región y además potenciar el turismo a nivel local.

Es así que la Primera Autoridad Regional, hizo un llamado a los adultos mayores a participar de la iniciativa, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas, agregando que “estamos muy contentos, este es un programa interregional en donde los adultos mayores van a poder pasear, van a estar tres días disfrutando, tenemos más de 300 cupos y toda aquellas personas que quieran postular deben acercarse a la municipalidad o a Sernatur. La idea es poder mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, dar un foco más social y lo que queremos como Gobierno y lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera es que el adulto mayor cada vez este mejor y esta iniciativa es justamente uno de los pasos que nosotros estamos dando para que ellos puedan tener acceso a que conozcan su región”.

Para poder acceder al beneficio, existen dos tipos de cupos, los sociales y los regulares. En lo social, ingresan todos los adultos mayores que son del 80% más vulnerable y deben postular en el municipio, mientras que, en el regular, pueden postular todos aquellos que son jubilados, pensionados y con capacidades disminuidas que no se encuentran en el 80% más vulnerable.

Tras la iniciativa, la seremi de economía, detalló que “el programa de Vacaciones de Tercera Edad, es un programa de Sernatur que tiene como objetivo poder potenciar el turismo en la región de Magallanes en temporadas bajas y media y además de desarrollar la descentralización en la región y lo más importantes es que busca beneficiar a los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con capacidades disminuidas de nuestra región  para que puedan conocerla y que puedan hacer turismo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Intendencia Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top