Entretención

Actividad en Plaza de Armas y concurso fotográfico marcarán celebraciones por Día del Niño

Con distintas actividades se celebrará la Semana del Niño en Punta Arenas, todas organizadas por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para festejar a los más pequeños de la casa.

“Queremos destacar el importante rol que cumplen niñas y niños en la sociedad, aquellas personas que forjarán el futuro de nuestra región y nuestro país, y que merecen todo el cuidado y respeto de parte nuestra”, afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood.

La celebración central será este sábado (11 de agosto) en la Plaza de Armas “Benjamín Muñoz Gamero”, lugar que será cerrado especialmente para la instalación de diversas atracciones.

“Aquí la idea es que sea todo un parque solamente para niños, pero también queremos que los chicos vengan disfrazados, y los que vengan con disfraz van a tener premios especiales. Así que están todos invitados”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien realizó la presentación de la iniciativa.

Entre las distintas opciones, se encuentran la Granja Educativa de Inia Kampenaike; jornada de adopción canina, a cargo del Programa Yo Aperro; Juegos inflables a cargo del Instituto Nacional de Deportes; muro de escalada y mimetizaje; el carro alegórico “Star Wars” presentado por Asmar Magallanes; muestra de la Primera Compañía de Bomberos; y chocolate caliente para los asistentes, a cargo de la Fuerza Aérea de Chile; entre muchas otras.

  • Semana del Niño

A lo anterior, se suman otras iniciativas, como el concurso fotográfico “Ponle tu cara a la diversión”, que busca destacar la percepción de los niños respecto de la utilización de espacios públicos como lugar de encuentro y juego, por lo que los participantes deberán tomarse una ‘selfie’ jugando o haciendo uso de espacios públicos infantiles, ya sea, solo, con amigos o familiares.

Además, se realizará una Mesa de trabajo sobre “Discapacidad e Inclusión”, realizada en conjunto con la Unidad de Discapacidad del Municipio de Punta Arenas; una actividad de intercambio generacional entre niños y adultos mayores; y un conversatorio de infancia, entre otros.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top