Region

Susana Suárez García fue elegida como la nueva ciudadana ilustre de la Región

  • La primera autoridad regional se manifestó conforme tras el nombramiento de la nueva ciudadana ilustre.

Durante la jornada de ayer, se efectuó la elección de la ciudadana ilustre en el Salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional. En la instancia participaron los ciudadanos ilustres que han sido nominados en años anteriores como también la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón y el Gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

Durante la instancia, los votantes conocieron los distintos nominados, votando quien debía ser el próximo ciudadano ilustre, obteniendo la mayoría de votos Susana Suarez García, quien a sus 93 años de edad se convirtió en la nueva ciudadana ilustre de la región, la cual será reconocida el 21 de octubre próximo, día en que celebramos el día de la región.

La destacada ciudadana nació el 10 de mayo de 1925 en la ciudad de Punta Arenas, durante su vida se ha destacado por su participación en diversas actividades, tales como profesora normalista, escritora y miembro de la Cruz Roja, como también del círculo de damas de origen español.

Tras la nominación, la primera autoridad regional, indicó que “nuestra nueva ciudadana ilustre de la región de Magallanes y Antártica Chilena es Susana Suárez, una mujer ejemplar y destacada ante la comunidad magallánica por todas las actividades que ha realizado durante lo largo de su vida y en el campo de su profesión”.

Finalmente, el reconocimiento se realizará en el acto conmemorativo del día de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Intendencia Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top