Region

Visita a Centros de Atención de Corporación Opción en Punta Arenas

  • Seremi de Justicia y DDHH destacó priorización en infancia a la luz del trabajo de Corporación Opción en la región.

En consonancia con la prioridad que ocupan hoy los temas de la infancia para el gobierno y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Seremi de la cartera, Fabián Mella Olivos, se propuso visitar las distintas dependencias que mantiene en Punta Arenas la Corporación Opción, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Entre fines de julio y mediados de agosto, la autoridad se dio un tiempo para recorrer dichos centros de atención, junto con dialogar con su personal. Aquellas oficinas albergan a las siguientes iniciativas: programas de Medidas Reparatorias (SBC) y de Salidas Alternativas (PSA); programas de Intermediación Laboral (PIL) y de Libertad Asistida Especial (PLE); programas de Intervención para Niños Institucionalizados (PRI) y de Diagnóstico Ambulatorio (DAM); y Programa de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ).

Al término de aquellas visitas de trabajo, el Seremi Mella se mostró muy conforme del diálogo sostenido con los funcionarios y del trabajo que desarrolla Opción a nivel regional en beneficio de niños y jóvenes: “Creemos que la visita fue positiva para ambas partes, tanto para los programas de corporación Opción como para nuestra Seremía, porque nos permiten abrir un canal de diálogo permanente”.

Agregó que se llevó una muy buena impresión de cada uno de sus programas y le agradeció a los funcionarios el tremendo esfuerzo que realizan, muchas veces sin todas las condiciones que uno esperaría en materia de recursos: “Pero justamente como gobierno lo que estamos procurando hacer es mejorar esas condiciones, brindarle herramientas al Estado y a la sociedad civil para poder realizar una tarea en materia de infancia que sea más fructífera y que pueda ser más positiva para que todos nuestros niños obviamente estén en mejores condiciones”.

Al respecto, agregó que las directoras de los programas le señalaron que nunca habían tenido la visita de un secretario regional ministerial de Justicia. “Eso demuestra que por mucho tiempo el Estado de Chile no se tomó la infancia como una de las prioridades. Hoy día eso no es así, es una realidad que ha cambiado. El Presidente Sebastián Piñera al asumir señaló que su prioridad iba a ser la infancia. Los niños primero es la consigna que debemos seguir los que trabajamos en el gobierno, y desde que asumimos la seremía en el mes de abril hemos tratado de cumplirla”.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top