Deportes

Presidente de Federación Chilena de Voleibol visitó a jugadores de la Liga Deportiva Escolar

  • Este fin de semana, debutaron las disciplinas de Voleibol y Handbol.

La visita del presidente de la Federación Chilena de Voleibol, Jorge Pino, marcó la décimo segunda fecha de la Liga Deportiva Escolar, organizada por el Municipio de Punta Arenas y que, este semestre, cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes.

Desde este fin de semana, además, se sumaron dos nuevas disciplinas: Voleibol, donde se llevó a cabo una clínica deportiva en la escuela Hernando de Magallanes, y Handbol, que inició en el gimnasio de la escuela Patagonia.

“Para ambas instituciones, para el Voleibol de la región y para la Federación, es el comienzo quizás de una alianza estratégica más fluida, ya que el país es largo y extenso, lo cual encarece cualquier iniciativa deportiva, y uno lo que tiene que hacer es justamente, tener mayor comunicación, en términos de polos de desarrollo en distintas ciudades y que la Federación esté más en contacto”, indicó Jorge Pino, quien visitó este sábado (25 de agosto) a los jóvenes que participaron de la clínica de Voleibol.

El dirigente valoró el trabajo que se está realizando desde el Municipio con el desarrollo de la Liga Deportiva Escolar, gracias a la cual más de mil estudiantes realizan actividad física.

“En cada ciudad que esté involucrado el Municipio y que esté trabajando con las categorías inferiores lo encuentro extraordinario. Ahí lo que tiene que hacer la Asociación, es hacer el cruce, hacer esta alianza, porque una organización que sólo esté con los varones y damas adultas, es algo relativamente fácil. Todos pueden jugar y los adultos quieren seguir jugando. Pero si no se trabaja la base, se transforma en una organización antigua, vieja y que no puede producir. Por lo tanto, creo que van en el camino correcto”, afirmó Pino.

Cabe recordar que la Liga Deportiva Escolar cuenta con el auspicio de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Transportes Vilicic, Mina Invierno, la Corporación Charles Darwin, Reserva Cerro Paine y Santo Tomás; y la colaboración de Mladinic Automotriz, Tío Rico, Corcoran Express, Envasadora Aysén y Crosur.

Resultados

Los resultados de la décimo segunda fecha de la Liga Deportiva Escolar, son los siguientes:

  • U12 Futsal

Escuela Sarmiento de Gamboa 7 – 4 Colegio Charles Darwin

Liceo Don Bosco 15  – 1 Escuela Villa Las Nieves

Colegio Miguel de Cervantes 3 – 1 Escuela Río Seco

Escuela Padre Alberto Hurtado 4 – 1 Escuela H. Magallanes

Liceo Don Bosco 3 – 5 Escuela Croacia

  • U12 Básquetbol

Colegio Ch. Darwin 72 – 09 Colegio Alemán (varones)

Liceo Contardi 24 – 18 Colegio Alemán (damas)

Liceo Don Bosco 35 – 38 Escuela Croacia (varones)

Liceo San José 20 – 0 Escuela J. Williams (varones)

  • U12 Handbol

Liceo San José 1 – 3 Escuela Villa las Nieves (varones)

Liceo Leumag 3 – 1 Liceo Contardi (varones)

Colegio M. Cervantes 4 – 0 Escuela Patagonia (varones)

Liceo Leumag 0 -4 Colegio M. Cervantes (damas)

  • U12 Clínica de Voleibol:

Escuela Hernando de Magallanes

Liceo Contardi

Escuela 18 de Septiembre

Escuela Bernardo O’Higgins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top