Cultura

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes inicia ciclo de conciertos educativos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes inició este lunes, en la escuela Croacia de Punta Arenas, una serie de conciertos educativos que implementará en diferentes establecimientos de la región.

Gracias al apoyo de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de programa Acceso, la agrupación perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), podrá exhibir su trabajo en planteles educacionales, bajo un formato didáctico y de interacción con el público.

La primera edición de esta propuesta se concretó la mañana de este lunes en la escuela Croacia. Al espectáculo concurrieron autoridades regionales encabezadas por la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

“Esta actividad se enmarca en el convenio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Foji, cuya directora es Alejandra Kantor y, además, estas actividades las preside la Primera Dama, Cecilia Morel. Este concierto busca llevar a los niños la cultura, a través de la orquesta, que conozcan los instrumentos y que puedan hacerse parte del mundo de la música, manifestó Intendenta, María Teresa Castañón, al cierre del evento.

Junto a las notables interpretaciones del elenco compuesto por cuarenta músicos, dirigidos por Alxander Sepúlveda, la audiencia fue testigo de la maestría de Iván Trejos, alumno de cuarto básico de ese establecimiento, quien tomó la batuta y dirigió a la agrupación en un fragmento de la ópera Carmen, de Georges Bizet.

La próxima semana la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes se desplazará hasta Puerto Natales, para efectuar la segunda presentación del ciclo de concierto educativos.


Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Región de Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top