Region

Más de 100 dirigentes participaron en Escuela de Formación Social

  • Escuela de Formación busca fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de los y las dirigentes sociales y comunitarias.
  • Intendenta María Teresa Castañón destacó la importancia de un trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad al agradecer la participación de los vecinos.

Más de 100 dirigentes sociales participaron este viernes en lo que fue la Escuela de Formación Social, organizada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la cual se llevó a cabo en dependencias del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento, CIJUM.

La actividad que estuvo encabezada por la Intendenta María Teresa Castañón, contó con la participación del Director Nacional de la D.O.S Álvaro Pillado, la seremi de Gobierno Alejandra Muñoz y parte del gabinete regional.

La primera autoridad regional destacó “la importancia que tiene para nuestro gobierno la escuela de dirigentes sociales es fortalecer y empoderar a los dirigentes sociales, porque estamos absolutamente convencidos que un dirigente social con mayores herramientas va a poder hacer una mejor gestión. Esto ha sido un mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera y de nuestra Ministra Cecilia Pérez, por lo tanto, el día de hoy esta escuela está dirigida justamente para ellos”.

Escuela Formacion Social (3)

Por su parte Álvaro Pillado, destacó que “que nosotros como gobierno, como División de Organizaciones Sociales, es muy importante generar instancias de capacitación para los dirigentes sociales, eso finalmente es entregar herramientas para que puedan generar su trabajo y mejor su labor, porque estamos convencidos que un dirigente social empoderado e informado, es un dirigente que está capacitado, va a poder desarrollar mucho mejor su trabajo y en definitiva va a poder contribuir a que la calidad de vida  de los vecinos que representa sea mucho mejor, así es que estamos muy contentos desde el gobierno regional de Magallanes, su intendenta, la seremi de gobierno y por cierto el presidente de la república Sebastián Piñera de que este tipo de instancias salgan a todas partes, vamos a estar en Punta Arenas, en Puerto natales, acompañando y escuchando a los dirigentes sociales, porque en la medida que a ellos les va bien les va a ir bien a Chile”.

En la ocasión el dirigente Juan Ojeda, señaló que acciones como éstas “como estamos alejados del centro del País, es bueno para que los representantes de las agrupaciones puedan traspasarles la información a sus socios”…  la unión hace la fuerza, lo que se requiere es que todas las organizaciones estemos unidos”.

Así también Rosa Hernández, dirigente de los adultos mayores destacó que “es importante estas capacitaciones, porque para nosotros poder ir entregando a las bases toda esta información que cada vez va complementándose más, vamos aprendiendo y podemos entregarles a nuestros pares una mayor información”

Cabe recordar que a través de esta escuela se quiere potenciar y estimular la participación ciudadana y apoyar firmemente el desarrollo de las organizaciones sociales, entregándoles herramientas necesarias para que ellos realicen de mejor forma su tarea.

Así también este tipo de instancia sirven para entregar herramientas y técnicas destinadas a facilitar la elaboración de proyectos sociales y así aumentar la posibilidad de que las organizaciones puedan participar y adjudicarse recursos a través de concursos públicos.

Escuela Formacion Social (2)

Comunicaciones Intendencia Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top