Cultura

“Magallanes Pinta su Mar” escogió a sus 15 Finalistas

  • El próximo martes 16 de octubre se darán a conocer los ganadores de la V Versión del concurso de pintura. La actividad se realizará en el Centro de Rehabilitación Club de leones Cruz del Sur.

740 obras provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Río Seco y otras localidades de la Región, fueron recibidas en la V Versión del tradicional concurso  “Magallanes Pinta su Mar”, organizado por la empresa bacaladera Globalpesca. De ellas, y tras un exhaustivo proceso de deliberación por parte del jurado, se seleccionaron los 15 dibujos que pasarán a la última etapa.

A cargo de este proceso estuvieron Eduardo Infante, Gerente General de Globalpesca; Marisol Rimenschneider, Gestora Cultural Hotel Dreams;  Marcela Mansilla de la EPA y  Álvaro Insúa de Galicia Shipping y Paola Acuña de Cequa. Por su parte, Janette Contreras y Alejandra Zúñiga de Casa Azul del Arte fueron responsables de la curatoría  de los trabajos, proceso de revisión de obras acorde a las bases.

“Estamos orgullosos de la calidad de las obras y del compromiso de los participantes con este concurso. Recibimos trabajos de gran calidad que representaban muy bien nuestro objetivo que es acercar a la comunidad al mar por medio de la observación y el arte, definitivamente nuestro océano es una fuente de inspiración para niños y adultos”, afirmó Eduardo Infante.

Los 15 trabajos seleccionados formarán parte de la quinta exposición del concurso, que se realizará en el Centro de Rehabilitación Club de leones Cruz del Sur desde el próximo martes 16 de octubre hasta el viernes 9 de noviembre en Avenida Frei 02281, Punta Arenas.

Los ganadores de la categoría A y Inclusiva, recibirán una Tablet Samsung Galaxy. Mientras que la categoría B, 1º A 4º básico, obtendrá un dron Mambo. Por su parte, la categoría C, es decir, alumnos de 5to a 8vo básico, recibirán una moderna impresora Polaroid y por último, la categoría adulta (D), recibirá un atractivo monto de $500.000. Las menciones honrosas también recibirán novedosos premios.

Además, los cinco ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC, el auspicio de Australis, Austromaq, Bafco, Comarem, Electromar, El Pingüino, EPA, Etcheverry, Galicia shipping, Innovación industrial, Javimat, Inal y 5m.

Los trabajos seleccionados pueden ser revisados en la página de Facebook.

Magallanes Pinta su Mar Jurado 2

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top