Region

Sernatur y Municipio buscarán consolidar Ruta Patrimonial y Gastronómica de Punta Arenas

  • Nueva directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Ximena Castro se reunió con el alcalde Claudio Radonich.

Con el fin de potenciar la imagen de la ciudad y desarrollar una estrategia comunal de Turismo, la nueva directora regional de SERNATUR, Ximena Castro llegó hasta la Municipalidad de Punta Arenas para sostener una reunión de trabajo con el alcalde Claudio Radonich, encuentro en el que deslizaron las primeras líneas de acción conjuntas que pretenden concretar de aquí en adelante.

En ese sentido, el Alcalde expuso a la nueva autoridad, las distintas acciones que se han puesto en marcha desde el inicio de su administración, destacando el aumento de visitantes durante las Invernadas 2017 y 2018, la reciente elección de los 7 tesoros de Punta Arenas pensando en la postulación a ser la nueva Capital Americana de la Cultura en el año 2020, además de las iniciativas enmarcadas y en avance, vinculadas a la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación al Estrecho de Magallanes.

La directora Ximena Castro, en tanto, manifestó su intención y voluntad de poder consolidar un trabajo conjunto. “Queremos agradecer al Alcalde por recibirnos y poder realizar este primer acercamiento, ya que nos interesa poder trabajar de forma coordinada y así potenciarnos para desarrollar diferentes estrategias a nivel comunal, que involucren una ruta patrimonial y gastronómica, con la idea de que el turista circule por nuestra ciudad y la conozca en todos sus sentidos y valores”.

Asimismo, Castro agregó que también abordaron todo lo que refiere a la temporada de cruceros en nuestra comuna, “temática en la que el municipio ha desarrollado un trabajo intenso y muy bueno, por lo que como Sernatur queremos apoyar, con el fin de potenciar todo lo que involucra la visita de turistas a nuestra zona”.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top