Region

Intendente (s) Nicolás Cogler destaca aumento en el presupuesto para la Región de Magallanes

  • Esto permitirá financiar distintas acciones en los diferentes ámbitos de infraestructura social y económica a través del FNDR, como así también iniciativas de desarrollo regional, transporte y conectividad a través del Fondo de Apoyo Regional.

En la intendencia regional, la primera autoridad (s) Nicolás Cogler destacó el aumento en el Proyecto de Ley de Presupuestos 2019 para nuestra región.

El intendente (s) destacó que “más de 56 mil millones vamos a tener este próximo 2019, un crecimiento en torno al 3%, más de mil 200 millones de pesos extras que van directamente al FNDR, Fondo Regional de Desarrollo Regional que nos va a permitir avanzar en infraestructura pública, en transporte, en conectividad. Sabemos que este es un presupuesto responsable, cumple con la meta de reducir el déficit fiscal en un 0,2%, tal como lo adelantó el Ministro de Hacienda y el propio Presidente de la República, de esta manera nos va a permitir reducir el déficit estructural en un 1,6% por año”.

Señaló más adelante que “debemos recuperar las fortalezas de las finanzas públicas para generar mejores condiciones para las personas en línea con la meta del gobierno de recuperar la capacidad de crecimiento de la economía, tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera hace unos días en cadena nacional, nuestra generación tiene una misión que cumplir, transformar a Chile en un País Desarrollado, sin pobreza y con mayor justicia e igualdad de oportunidades”…. “Este es un presupuesto que se ha trabajado de manera responsable para que vaya en directo beneficio de cada uno de los magallánicos y magallánicas que hacemos Patria en nuestra región” finalizó diciendo Nicolás Cogler.

  • Algunos montos Ministeriales

Ministerio de Vivienda: $15.389 millones que incluye $11 millones para Proyectos Básicos Adulto Mayor ; $1.284 millones para Construcción de Parques Urbanos ; $1.351 millones para Espacios Públicos; $965 millones para Infraestructura Sanitaria; $2.514 millones para Pavimentos Participativos; $7,8 millones para Planes Urbanos Estratégicos; $4.453 millones para Vialidad Estructurante; $41 millones para Vialidad Movilidad Sustentable y $4.759 millones para otros (Puerto Williams / Puerto Natales/ Estrecho Magallanes).

Ministerio de Obras Públicas: $73.821 millones que incluye: $2,8 millones para la Dirección General De Obras Públicas; $64 millones para la Dirección De Arquitectura; $2.474 millones para la Dirección De Obras Hidráulicas; $59.748 millones para la Dirección De Vialidad; $6.140 millones para la Dirección De Obras Portuarias; $3.401 millones para la Dirección de Aeropuertos; $1.518 millones para Agua Potable Rural; $6,4 millones para la Dirección De Planeamiento; $1.597 millones para la Dirección General De Concesiones; y $304 millones para la Dirección General De Aguas.

Comunicaciones Intendencia de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top