Region

Con gran marco de público se desarrollo la Expo Adulto Mejor

  • La gobernación de Magallanes, junto a SENAMA, organizaron la Expo Adulto Mejor, ocasión en que los adultos mayores de la provincia, pudieron disfrutar de una entretenida tarde, llena de regalos y sorpresas, con las que el Gobierno y sus servicios públicos quisieron regalonear a los mayores en su día.

Octubre es el mes del adulto mayor y en Magallanes, se celebrará durante todo el mes, con diversas actividades, como la Expo Adulto Mejor, que se realizó este sábado 6 de octubre, en la escuela 18 de septiembre, ocasión en la que se dieron cita más de 25 servicios públicos y distintos voluntarios privados, que ofrecieron una amplia gama de actividades, entre las que destacaron los masajes de relajación, maquillaje, peluquería y podología, entre tantos otros.

La participación fue multitudinaria y así lo hizo saber el gobernador de Magallanes Nicolás Cogler, quien declaró sentirse, “feliz de poder participar en la organización de un evento como este, donde más de 25 servicios públicos, pusieron lo mejor de sí, para poder atender a todos los adultos mayores. Contento por la asistencia, por la disposición que han tenido los servicios públicos y por cierto, por la asistencia de nuestros adultos mayores. Nuestro compromiso como Gobierno, es dar mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores, que sabemos son muchísimos en la región”.

Osvaldo Andrade Cárcamo, un antiguo vecino del barrio 18 de septiembre, no dudó en aceptar la invitación y participar de la actividad, quien agradeció la iniciativa y confesó que su principal objetivo al asistir era poder acceder al servicio de podología y además provechó de cortarse el pelo con las voluntarias de la Cruz Roja.

La diputada Sandra Amar, quien estuvo presente compartiendo con los funcionarios públicos y los asistentes, destacó la importante cantidad de adultos mayores, “quienes recurren a recibir los servicios, pero más que ello, es poder compartir también entre los adultos mayores que se encontraban presentes, así que una muy buena instancia de servicios puestos a disposición de los adultos mayores”.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, resaltó la actividad, “excelente idea, quiero recordar que es la primera vez que tenemos este tipo de exposición, quiero dar las gracias al Senama regional, a su directora, al Gobierno, que ha generado esta instancia que fue todo un éxito. Me están contado los stands presentes, que no esperaban la gran cantidad de personas que vinieron; pero sobre todo el nombre, es una Expo del Adulto Mejor, de calidad de vida, así que fue una gran idea y espero que la podamos repetir, y por supuesto cualquier colaboración por parte de la municipalidad va a estar dispuesta para poder ampliar esta linda expo”.

Muchas personas fueron de forma voluntaria a colaborar, como es el caso de Stephy Bitsch, estudiante de primer año de estética integral, del centro Andrés Bello, quien se encargó de maquillar a las vecinas que así lo quisieron. “Es una experiencia muy linda, a nosotras nos sirve como práctica, pero también es ayudar a las mujeres, a sentirnos mejor con nosotras mismas, sentirnos más bonitas, siempre es rico darse un gusto, entonces poder hacer esto es súper bonito. A nosotras nos tocaron hartas personas, salieron súper contentas y eso es rico verlo”, resaltó.

Otras de las voluntarias, que sorprendió gratamente a todos los presentes, fue Verenice Runín, la joven símbolo de las Jornadas por la rehabilitación 2018, quién además de invitar a participar de las XXXI Jornada por la Rehabilitación en Magallanes, destacó el trabajo que actualmente se está realizando con los adultos mayores.

Al finalizar, la directora regional de Senama, Rebeca Aguilante, celebró la concurrencia y manifestó que, “estanos muy felices porque junto a la gobernación hicimos un trabajo enorme, nos enfocamos en los 4 ejes de nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y se cumplimos el objetivo. Acá nuestros adultos mayores se fueron felices, hicieron sus trámites, se cortaron el pelo, hicieron todas las consultas que tenían que hacer”.

Uno de los servicios más concurridos, fueron el registro civil y el stand de la seremi de Transporte donde se podía obtener la tarjeta del adulto mayor para el transporte público.

El gobernador Cogler, recogió la solicitud de los presentes, quienes de forma unánime solicitaron una nueva Expo Adulto Mejor, la que será informada masivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Gobernación de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top