Region

Roberto Ampuero: “Para mí como Canciller era muy importante estar acá”

  • Ministro de Relaciones Exteriores llegó a Punta Arenas para ser parte de las actividades previas a la conmemoración de los 500 años en el año 2020.

Muy honrado se mostró el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, al recibir la primera visita oficial del Canciller de nuestro país, Roberto Ampuero, quien llegó la mañana del jueves para ser parte de las actividades programadas por el municipio, las cuales ponen en vitrina lo que será la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación al Estrecho de Magallanes en el 2020.

“Este es un navegar de dos años hasta el 2020, por lo que era muy importante para nosotros  contar con la presencia de nuestro Canciller, algo que no es muy normal, así que estamos muy honrados de que él pueda presidir las actividades del próximo fin de semana”, manifestó Radonich.

Por su parte, el Canciller Roberto Ampuero, agregó al final de la reunión sostenida con la primera autoridad comunal que “aquí Chile se proyecta hacia la Antártica, con lo que significa aquello en innovación, desarrollo, economía, investigaciones, etcétera, así Chile se vincula con el resto del mundo y los países que tienen presencia en la Antártica. Lo que estamos haciendo es política nacional y política internacional, por lo que para mí como Canciller era muy importante estar acá”.

Luego de eso, Ampuero dijo “demostramos la importancia que le concede el Gobierno del presidente Sebastián Piñera a las zonas extremas, y esto se demuestra además con acciones concretas, por lo que estamos con la tarea de poner este tema sobre el tapete, pero también para ver, escuchar y aprender, para así poder incorporar estas ideas en una agenda que pueda activar la proyección de Chile”.

El Alcalde en tanto, compartió que “dentro de los temas que conversamos, están las actividades y como nos seguimos vinculando con el mundo; la necesidad de contar con reuniones preparatorias de la APEC en Punata Arenas, para que nuestra ciudad sea plataforma  de múltiples reuniones internaciones y finalmente, pedirles que se sumen a los esfuerzos para que Punta Arenas sea la Capital Americana de la Cultura en el 2020”.

Radonich, finalizó diciendo que aquí los esfuerzos se unen. “El Canciller reafirmó la convicción de que los 500 años es una fecha de Estado y no solamente de nuestra región, por lo que contamos con él como principal promotor”.

Municipalidad Canciller 2

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top