Cultura

Liceo María Behety y empresa Bluriver reciben premio en Puerto Varas

  • Estimulo resalta trabajo desarrollado en beneficio de 47 alumnos del establecimiento municipal, los cuales han mejorado sus conocimientos gracias a capacitaciones concretadas mediante el trabajo colaborativo público-privado.

En medio de la feria Internacional AquaSur, una de las más importante del hemisferio sur, el Liceo María Behety recibió una distinción y reconocimiento, por el trabajo colaborativo que realiza con la empresa salmonicultora BluRiver para fortalecer la educación de los estudiantes técnicos profesionales del establecimiento.

En el contexto de la décima versión de la feria Internacional AquaSur que se realiza cada dos años, alternando su organización entre Noruega y Chile, el liceo María Behety recibió un premio a nivel nacional, por el trabajo que se está realizando con los alumnos de la  especialidad de Acuicultura en torno a talleres prácticos y teóricos, sumando a ello visitas a centros de cultivos de la firma asociada.

Dicha premiación se realizó en la ciudad de Puerto Varas, donde asistieron en representación del Liceo, la directora Marcela Andrade y el profesor Hugo Mancilla, quienes recibieron el reconocimiento en compañía de los representantes de la empresa salmonicultora, de manos de la primera autoridad de la región de Los Lagos, el intendente Harry Jürgesen.

“Este convenio se comenzó a gestionar con el fin de potenciar la preparación y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, y fue en medio de la feria AQUASUR que recibimos la noticia de que éramos uno los establecimientos reconocidos junto a la empresa, todo esto con la propuesta que hemos llevado adelante en este tiempo”, explicó la directora del establecimiento de nuestra comuna.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich, destacó el trabajo que se ha desarrollado en materia técnico profesional por parte de los docentes del Liceo María Behety, agregando que “el premio entregado por medio de empresas vinculadas a la salmonicultura es fundamental, y es un aliciente para que las familias y los chicos que están en nuestros liceos, especialmente, en el Liceo María Behety, sepan que están recibiendo buena calidad de educación, por lo que debemos seguir apostando por la educación técnica”.

Asimismo, Radonich planteó la necesidad de mantener los vínculos público – privado y aumentar los convenios de liceos con empresas, por lo que “tenemos que seguir invirtiendo y por cierto, sin perder el objetivo de que lo importante de nuestro sistema educacional es que nuestros alumnos tengan cada día una mejor educación”.

Esta alianza estratégica permite que estudiantes de tercero y cuarto año medio, puedan desarrollar habilidades y obtener conocimientos para su desarrollo técnico profesional y la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales y una futura oportunidad de más y mejor campo laboral.

Premio María Behety

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top