Entretención

Párvulos disfrutan y comparten sabores del mundo con muestra gastronómica

Promoviendo ambientes bientratantes la comunidad educativa del jardín infantil Hipai Yefacel celebra la diversidad con la integración de familias chinas, venezolanas, colombianas.

Un viaje alrededor del mundo a través de los sentidos fue el resultado de una experiencia educativa que vivieron los párvulos del jardín infantil Hipai Yefacel de Fundación Integra, quienes junto a sus familias y equipo educativo, degustaron las delicias de la primera Muestra Gastronómica Multicultural organizada por el establecimiento en la ciudad de Punta Arenas.

Junto a la íconos culinarios de la cultura chilena, una amplia variedad de platillos de Venezuela, Colombia y China, representando a la comunidad migrante que forma parte del jardín infantil, fueron el plato fuerte de esta muestra que sin lugar a dudas, se enmarca y potencia el sello pedagógico del establecimiento que promueve una “Convivencia Bientratante”.

La directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, celebró la iniciativa que favorece entre los párvulos “conocer desde la primera infancia la cultura y tradiciones de las familias que han migrado a nuestro país, y con actividades lúdicas y muy prácticas, transmitir y fortalecer valores de solidaridad y respeto de forma transversal”, destacando la participación de las familias. 

Para esta muestra, cada nivel realizó una intensa preparación durante semanas, conociendo las particularidades culturales de cada país presente en la muestra, tales como vestimenta típica, costumbres, música y, por supuesto, la amplia variedad gastronómica.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top