Region

Se inspeccionan 35 locales que venden productos alusivos a Halloween

Hugo Orellana/SurPress

Con motivo de la próxima celebración de Halloween, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes ha intensificado su programa de fiscalizaciones a locales que venden juguetes y productos relacionados con esta fecha (disfraces, máscaras, accesorios, etc.), vigilando el cumplimiento de la normativa contenida en el Reglamento D.S. 114/2005 del Minsal.

Fue así como esta mañana se inspeccionó el local de Sánchez y Sánchez de ZonAustral, para verificar el cumplimiento de la norma y entregar recomendaciones a la comunidad previo a la celebración de “Noche de Brujas”. En el local fiscalizado no se detectaron deficiencias.

La SEREMI Mariela Rojas, quien concurrió al lugar con un equipo de del Departamento de Acción Sanitaria, enfatizó que es fundamental “que la comunidad tenga cuidado y que compre en lugares autorizados. Que el etiquetado este en español y que respete las edades que indican los diferentes accesorios o juguetes que hay para este evento. La mayoría de estos son inflamables y viene con las recomendaciones de no acercarlos al fuego, y esto es elemental, que el adulto que compre estos productos para que lo utilice un niño, debe estar al lado del menor al momento de utilizarlo y siempre supervisar. Ojalá que este Halloween sea tranquilo y que no haya ningún tipo de accidente”.

A su vez, el profesional del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI, Abner Agurto, explicó que otras de las recomendaciones en esta fecha es que los productos deben estar fabricados de un material que no se queme fácilmente al quedar expuesto a una llama, chispa u otra fuente potencial de fuego.

Esto es aplicable para ropas, disfraces, capas, vestidos que por sus características requieran precauciones especiales por el riesgo de que se incendien, los que deben llevar en su envoltorio una leyenda que “advierta del peligro de su utilización cerca del fuego”.

En el caso de caramelos y dulces es importante que vengan con el etiquetado que indique la información nutricional escrita en español, los correspondientes sellos que indiquen sus nutrientes críticos (Ley de Etiquetado), y que tanto los endulzantes como los colorantes estén permitidos por la autoridad sanitaria.

En Punta Arenas se está en proceso de fiscalización de 35 locales que venden artículos relacionados con Halloween, no registrándose sumarios a la fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top