Region

Niños disfrutaron de exposición de ENAP sobre hidrocarburos

El enfoque de género fue uno de los aspectos abordados con los pequeños, destacando la incursión de las mujeres en faenas mineras.

Como parte de las iniciativas de la Mesa Regional de Mujer y Minería, que está conformada por diversos servicios públicos y empresas relacionadas al sector productivo, ENAP concretó una visita de los pequeños del Jardín Infantil Keola Kipa, de Integra, a la exhibición que la empresa posee en la Sala de la Energía, del Museo Salesiano MaggiorinoBorgatello. 

Durante la actividad, los pequeños conocieron el trabajo que realiza ENAP en la región, interactuaron con didácticosjuegos y aprendieron el importante rol que cumple la mujer en esta empresa que cuenta con más de 70 años de historia.

Patricia Mackenney, Seremi de la Mujer y Equidad de Género Magallanes, explicó la importancia de esta visita.“La idea de la Mesa Mujer y Minería es precisamente que los pequeños aprendan que los hombres y las mujeres pueden hacer los mismos trabajos, que pueden desempeñarse en faenas mineras sin ningún problema” comentó. 

Para Mónica Fernández, directora del Jardín Infantil KeolaKipa: “Estas oportunidades son de mucho aprendizaje para nosotros. No solo para los niños, sino que para el equipo, de ir abriendo espacios de aprendizaje. Es una buena alternativa para ir ampliando el campo de acción dentro de la comunidad, ampliando las redes y que se consideren a los niños en esta etapa, que es la edad principal donde los niños aprenden”.

Finalmente, Erica Hidalgo, coordinadora de RSE y Equidad de Género de ENAP Magallanes, manifestó: “Esta es una excelente iniciativa que nos permite acercar a los más pequeños la labor que realiza la empresa y, además, nos ayuda a derribar estereotipos y mostrar que la mujer se está desempeñando no solo como administrativa, sino que en las faenas que ENAP tiene tanto en la región como en el resto de las filiales”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top