Deportes

Jarry y Garin tocan un nuevo techo desde el sofá

  • Nico (39º) y el Tanque (87º) logran su mejor ranking ATP pese a no jugar esta semana. París los ayudó.

La semana pasada, Nicolás Jarry y Christian Garín disfrutaban mirando lo que en París ocurría. Pese a que ambos no vieron acción -al menos en cancha- sí que la tuvieron. Porque aunque no jugaron, ambos ascendieron dos puestos en el ranking de la ATP, accediendo ayer a sus mejores clasificaciones históricas.

A pesar de que Jarry quedó eliminado en la qualy de París frente al español Albert Ramos (64º), vio cómo su nombre subió hasta el puesto 39 de la clasificación mundial. Garín, que decidió cerrar su temporada sin ir al Challenger de Guayaquil, también mejoró dos escalafones: ahora es 87º. Eso sí, para la próxima actualización perderá ocho puntos. Bajará.

Y todo gracias al estadounidense John Sock y al serbio Filip Krajinovic. Ambos fueron finalistas del certamen parisino, pero este año no tuvieron la misma suerte. Sock fue el que más sufrió. Al caer en cuartos de final frente al Dominic Tiem, el norteamericano no pudo defender los 1000 obtenidos en 2017. Marchaba 23º, pero al sólo consiguió 90, se hunde ahora en el 105º.

Krajinovic, finalista del mismo torneo, fue la primera víctima del sorprendente Karen Khachanov. Al caer en primera ronda, bajó 59 plazas. Ahora es 93º del mundo.

  • Nadal se baja

El serbio Novak Djokovic, en su mejor nivel desde hace unos meses, tiene asegurado su reinado en el ranking hasta la próxima temporada. Rafael Nadal, que abandonó en París por un dolor abdominal, anunció ayer que no participará en el Masters de Londres, último torneo de la temporada. “Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy (ayer)”, lamentó el español a través de Twitter.

El español termina 2018 con un récord de 45-4 y cinco títulos, entre ellos su 17º trofeo de Grand Slam, en Roland Garros.

Así, los grupos del Masters británico, quedaron compuestos por Djokovic, Alexander Zverev, Marin Cilic y John Isner, en el Guga Kuerten; y Roger Federer, Kevin Anderson, Dominic Tiem y Kei Nioshikori en el Lleyton Hewitt.

Ranking-ATPGarin-4

La Tercera | Autor: Ignacio Leal Castillo

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top