Region

SAG Magallanes invita a acreditarse como Operador/a del Programa SIRSD-S

  • Podrán participar profesionales o técnicos del ámbito agropecuario o de manejo de recursos naturales.

El próximo miércoles 14 de noviembre del presente, a las 14:30 horas, en el sexto piso del edificio del Agro de Punta Arenas (Av. Bulnes #0309), se llevará a cabo la segunda prueba de acreditación para inscribirse en el registro de Operadores y Operadoras del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD Sustentable), que administra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La prueba tiene como objetivo evaluar el conocimiento de la normativa vigente vinculada con el Sistema, así como también, los conocimientos técnicos asociados a los diferentes subprogramas que se aplican en la Región.

La invitación a acreditarse está dirigida a cualquier persona natural con posesión de un título profesional o técnico, en el ámbito agropecuario o de manejo de recursos naturales, otorgado por una institución del Estado y reconocida por este. Cabe señalar, que al momento de rendir la prueba los/as interesados/as podrán disponer para consulta del material bibliográfico, tanto técnico como administrativo, que estimen conveniente.

Para quienes se encuentran inscritos/as en el registro, es importante señalar que la acreditación tienen una vigencia de 2 años calendario, contados desde la fecha en que se emitió la resolución exenta por el/la Director/a Regional correspondiente, la que podrá ser renovada tras rendir satisfactoriamente la prueba de suficiencia y presentar la correspondiente solicitud.

  • SIRSD-S

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, es un programa cuyo objetivo es promover la ejecución de prácticas para recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados.

En este contexto, SAG efectúa anualmente concursos públicos para asignar incentivos entre los productores y productoras agropecuarios de la región (productores/as que no cumplen con los requisitos para ser usuarios/as de INDAP), quienes deben presentar una Solicitud de Postulación elaborada por un Operador u Operadora inscrito/a en el registro de SAG o INDAP para optar a los beneficios.

Para obtener mayor información, dirigir sus consultas a mbarria@indap.cl y/o pamela.gross@sag.gob.cl

Prueba

Comunicaciones SAG Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top