Region

Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo encabezó limpieza al Parque Chabunco

  • Estudiantes retiraron cerca de 10 metros cúbicos de basura desde el lugar.

Con el apoyo y colaboración de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, se desarrolló un nuevo operativo de limpieza al Parque Chabunco, ubicado a más de 20 kilómetros del centro de la ciudad.

En la ocasión, se retiraron cerca de 10 metros cúbicos de residuos de todo tipo, lo cual constantemente llama la atención de los funcionarios, pero que en esta oportunidad dejó sorprendidos a los alumnos de las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar, organizadores de la jornada, y también a los estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes quienes colaboraron con la iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Punta Arenas, dado que encontraron desde motores de auto hasta botellas de vidrio.

El alcalde Claudio Radonich, agradeció la iniciativa y recordó que “todos los lunes se limpia y despeja el Parque Chabunco, pero que igualmente siempre se encuentra basura y desechos de todo tipo, lo cual nos insta a compartir el llamado a las personas para que cuiden este hermoso lugar, y sobre todo a tomar conciencia acerca del daño que generan al no llevarse la basura el momento de regresar a sus hogares”.

Finalmente, las autoridades presentes, hicieron un llamado a cuidar el entorno y colaborar con la limpieza de los espacios públicos de la comuna.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top