Entretención

“Shakespearemanía” llega a Magallanes

  • Puesta en escena se presentará en Porvenir y Punta Arenas, gracias a la acción conjunta del Ministerio de las Culturas y el Teatro Municipal de Santiago. El acceso a todas las funciones es gratuito.

“Shakespearemanía”, se denomina el espectáculo que, mediante juegos y música, representa de manera lúdica las tragedias y comedias del aclamado dramaturgo, poeta y actor inglés.

La puesta en escena, diseñada especialmente para disfrutar en familia y a cargo de un elenco el Teatro Municipal de Santiago, llegará durante la presente semana a la región de Magallanes. El viernes 16 de noviembre, a las 11.00 horas, se realizará una función destinada a alumnos, en el gimnasio del colegio María Auxiliadora del Porvenir. Mientras que el sábado 17, a las 16.30 horas, el montaje se exhibirá en el Teatro Municipal de Punta Arenas, destinado a estudiantes. Ese día y en el mismo recinto, pero a las 18.30, será para todo público. Para esta última actuación las invitaciones se podrán retirar, desde las 10.00 horas del miércoles 14 de noviembre, en la oficina de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Pedro Montt N° 809, de la capital regional.

“Esta es una propuesta que cumple con lo solicitado por nuestro Presidente, Sebastián Piñera, al descentralizar el acceso a los bienes culturales. Está impulsada de manera conjunta por nuestro Ministerio y el Teatro Municipal de Santiago. Nos unimos en esta tarea que genera acceso, porque nos interesa llegar a todos lados y porque forma parte de los objetivos de gobierno. Queremos que la comunidad disfrute de espectáculos como estos”, precisó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

A más de cuatro siglos de la muerte del célebre dramaturgo William Shakespeare, su legado sigue plenamente vigente. “Shakespearemanía”, es un concierto dramatizado interactivo, donde niñas y niños participan en un juego de máscaras, guiados por un grupo de comediantes fanáticos de Shakespeare. Basados en esta dinámica producción escénica, con música en vivo, el público podrá descubrir algunas de las tragedias y comedias más famosas del creador británico como “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, “Sueño de una noche de verano” y “Otelo”. Además, conocerán las piezas musicales y los compositores que, inspirados en sus emocionantes historias, les dieron vida.

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top